Preparación

  1. Coge el procesador de alimentos coloca las cuchillas y pica muy fina la cebolla junto con el ajo y el pimiento pulsando P. Resérvalos.
  2. Introduce el tomate y haz el mismo procedimiento. Resérvalo.
  3. Llena el fondo de la olla de inducción de aceite, coloca el gancho de remover, y prográmala a 100º durante 15 minutos a velocidad de movimiento 2.
  4. Cuando haya cogido temperatura el aceite añade la primera picada de ajo, cebolla y pimiento y deja que se vaya haciendo. A los 5 minutos, añade el tomate y baja la temperatura a 80º.
  5. Mientras se va haciendo el sofrito, limpia los chipirones, tienes que sacarles la cabeza y con el dedo índice saca todas las impurezas que tienen dentro de su bolsa, corta los tentáculos por debajo de los ojos y el resto deséchalo. Si son de un tamaño muy grande córtalos en tres aros.
  6. Añade en la olla los chipirones y sofríelo todo junto, solo un minuto.
  7. Programa la máquina a 100º, movimiento 3 durante 18 minutos, ves añadiendo el arroz y la mitad del caldo previamente calentado. Añade sal, pimienta y el pimento, a los pocos minutos añade el colorante alimenticio disuelto en agua. A los 10 minutos baja la temperatura a 80º y añade el resto del caldo, si falta líquido añade agua.
  8. Déjalo reposar 2 minutos y estará listo para comer. Puedes añadir unas gotas de limón al gusto.

 

Descarga receta arroz caldoso de chipirones aquí.