Preparación

  1. Coloca la picadora de carne en su hueco correspondiente y añade la carne por la boca de la picadora, mantén una velocidad continua de 3.
  2. En el procesador de alimentos coloca las cuchillas de acero e introduce el ajo, la cebolla y el pimiento, pícalo muy fino pulsando P. Resérvalo.
  3. En la olla de inducción coloca el gancho de remover, añade aceite, empieza a dorar la picada de ajo, cebolla y perejil, programa a una temperatura de 110º durante 3 minutos.
  4. Añade la carne picada, sal y pimienta, mantén la temperatura e introduce la salsa de tomate y el pimentón, baja la temperatura a 90º y programa 20 minutos, añade un poco de agua.
  5. Mientras se está cocinando la carne, procede al limpiado del calamar, tienes que sacarle la cabeza y con el dedo índice saca todas las impurezas que tiene dentro de su bolsa, los tentáculos córtalos por debajo de los ojos, el resto deséchalo. Resérvalos en frío.
  6. Una vez guisada la carne y reposada un buen rato, rellena los calamares, para que no se salga el relleno ensarta las bolsas con un palillo de dientes y mételas en frío.
  7. Cuando se hayan enfriado, coge una sartén, mójala de aceite y a fuego alto coloca los calamares. Para que estén en su punto de terneza solo tienen que estar en el fuego 2 minutos, 1 por cada lado. Pon un poco de sal y aceite por encima y ya están listos para comer.

Descarga la receta de calamares rellenos aquí.