Preparación

Descubre el vídeo de la receta al final de la página

  1. Picar las verduras con el procesador de alimentos. Utilizar el disco de rallar grueso. Programar velocidad 6 e introducir las verduras por la abertura superior.
  2. A continuación colocar la batidora flexible, programar 15 minutos a 140º y velocidad 2 de remover y rehogar las verduras en el bol de la Cooking Chef. Mientras se van cocinando las verduras limpiar bien las carrilleras eliminando las partes grasas. Luego salpimentarlas, pasarlas por harina y freírlas en una sartén, a fuego fuerte, para que se sellen. Luego darles la vuelta y cuando estén bien doradas retirarlas.
  3. Ahora quitar la batidora flexible del robot, y añadir las carrilleras. Remover un poco con la espátula e incorporar el Pedro Ximenez, el vino tinto, y agua hasta cubrirlo todo.
  4. A continuación colocar el gancho de remover y programar hora y media a 100º y velocidad 3 de remover. Bajar el gancho, colocar la tapa anti salpicaduras y dejar que se vaya cocinando lentamente.
  5. Mientras pelar las chalotas y ponerlas en una cazuela, junto con la mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y agua, sin cubrirlas del todo. Cocinar a fuego medio durante 20 minutos y retirarlas cuando estén doradas y caramelizadas.
  6. Es hora de separar la salsa de la carne. Levantar el cabezal y retirar los trozos de carne. Luego pasar la salsa a la batidora, colocarla en el robot, poner la tapa y batir a velocidad 6. Luego

 

Descarga aquí la receta de Carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez