Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. Limpia y corta la calabaza en trozos. Introdúcela en el bol de tu Cooking Chef y cúbrela de agua. Coloca el gancho de remover y programa 60 minutos a 90º y a velocidad mínima.
  3. Una vez superado el tiempo, escurre la calabaza, déjala enfriar y despepita los trozos. Introdúcelos en un recipiente para cubrirlos en agua fría y dejar reposar durante 12 horas. Cuela el caldo sobrante de la cocción y resérvalo en la nevera.
  4. Pasadas las 12 horas, escurre al máximo la pulpa y pésala. Calcula si has obtenido los 400 gr. de pulpa necesaria. Por cada 400 gr. de calabaza se necesita 200 gr. de azúcar y 200 ml. de agua.
  5. Una vez hayas calculado tu proporciones, introduce los tres ingredientes en el bol de tu Cooking Chef con el gancho de remover y programa 15 minutos a 100º a velocidad 1.
  6. Coloca papel de horno en una bandeja apta para el horno y engrásala con mantequilla. Extiende la masa de hojaldre previamente estirada y pínchala toda con un tenedor excepto en los bordes. Aplica el cabello de ángel obtenido por la zona agujereada con algunos piñones y cúbrelo con otra lámina de hojaldre agujereada.
  7. Cierra los bordes con las dos masas de hojaldre y pinta la superficie con yema de huevo con ayuda de un pincel. Hornea durante 15 – 20 minutos a 180º.

 

Descarga la receta de Coca de hojaldre con cabello de ángel aquí.