Preparación

  1. En el procesador de alimentos coloca las cuchillas e introduce la cebolla y el ajo. Repite el procedimiento con las aceitunas. Resérvalas por separado.
  2. En la olla de inducción coloca el gancho de remover y las dos tapas anti-salpicaduras, añade la picada ajo-cebolla, luego la salsa de tomate, las aceitunas y el vino. Programa a 100º 10 minutos a velocidad de movimiento 2.
  3. Una vez sofrito, coloca el vaso de la batidora en su hueco correspondiente y tritura el sofrito hasta que quede muy fino.
  4. En la olla de inducción coloca el gancho de remover y las dos tapas anti-salpicaduras y saltea la carne salpimentada 3 minutos a 110º. Una vez pasado este tiempo, añade la salsa que has batido y también el caldo, a una temperatura de 110º, 15 minutos y velocidad 1. Deja que reduzca, pasado este tiempo, añade la miel junto con la canela a una temperatura de 90º otros 10 minutos, asegúrate que el cordero, pasado este tiempo, está tierno, dependiendo del tiempo del cordero o del corte, estará más o menos tierno. Si lo necesita déjalo más tiempo e incorpora un poco de agua o caldo.
  5. Deja reposar el guiso 30 minutos antes de servirlo.

Descarga la receta de cordero estofado con aceitunas aquí.