Preparación

  1. Pica en el procesador de alimentos por separado, y por este orden, el ajo, la cebolla y la zanahoria pulsando P. Cambia las cuchillas por el disco de rallar y ralla el tomate. Pela y corta las patatas a gajos y resérvalas en el frigorífico sumergidas en agua.
  2. Coloca el gancho K en la olla de inducción y añade la mitad del aceite. Programa 20 minutos a 110º y a velocidad 2. Añade cada dos minutos y con el mismo orden la verdura picada previamente seguido del tomate y el vino.
  3. Una vez pasado este tiempo, vierte el sofrito en el bol, programa 3 minutos sin temperatura y a velocidad 2. Reserva.
  4. Coloca de nuevo la olla de inducción sin gancho y añade el resto de aceite. Programa 15 minutos a 110º sin velocidad. Cuando el aceite esté caliente, fríe las costillas con sal, pimienta y la hoja de laurel. Remueve manualmente para no bloquear tu Cooking Chef.
  5. Pasado ese tiempo, añade el sofrito y la mitad del caldo. Programa 10 minutos a 110º y remueve manualmente. Una vez guisada la carne, programa 25 minutos más y añade las patatas, el resto del caldo, el agua y el colorante alimenticio. Comprueba el punto de sal y sazónalo al gusto. Coloca las tapas de protección.
  6. Una vez terminado el tiempo de cocción, deja reposar durante 10 minutos antes de servir.

 

Descargar receta costillas de cerdo con patatas aquí.