Preparación

  1. Introduce 100 ml de agua en el bol de tu Cooking Chef y coloca la cesta de vapor. Añade en ella los mejillones limpios y cúbrelos con la tapa antisalpicaduras. Programa 8 minutos a 100º y a velocidad 3.
  2. Cuela el líquido del bol y reserva los mejillones en él.
  3. Introduce en el procesador de alimentos con las cuchillas los ajos, la cebolla y programa 8 minutos sin temperatura y a velocidad 4. Retira y reserva.
  4. Repite el procedimiento con el tomate y reserva.
  5. Pela las gambas y los langostinos. Reserva a parte las cabezas, las pieles y los cuerpos.
  6. Vierte una cucharada de aceite en el bol de tu Cooking Chef y añade los cuerpos de las gambas y langostinos. Programa 3 minutos a 140º y remueve a velocidad 3. Retira y reserva.
  7. Mantén el aceite residual en el bol y añade dos cucharadas más. Agrega las pieles y las cabezas reservadas y sofríe programando 2 minutos a 110º y a velocidad 1 hasta que cojan el color rojo.
  8. Incorpora la pulpa de tomate y prolonga 5 minutos más con las mismas condiciones.
  9. Añade el agua y 100 ml. del líquido de los mejillones. Instala la tapa antisalpicaduras y programa 15 minutos manteniendo la temperatura y la velocidad anterior.
  10. Pasa el caldo por el chino y reserva.
  11. Vierte una cucharada de aceite en el bol de tu Cooking Chef y añade la mantequilla, la cebolla y los ajos picados. Programa 6 minutos a 105º y coloca la tapa antisalpicaduras.
  12. Agrega la harina y cocina un minuto más. Añade el caldo pasado por el chino y los cuerpos de gambas y langostinos junto a los mejillones. Programa 4 minutos más.
  13. Por último, sazona al gusto y pasa la crema a la batidora con la nata. Mezcla a velocidad progresiva de 1 al 5 durante dos minutos, si deseas obtener una crema más fina puedes pasarla por el chino.
  14. Puedes servirla decorada con cebollino picado.

Descargar receta Crema de mrisco aquí.