Preparación

  1. Retirar la piel y las espinas del pescado y cortar en trozos de 2 cm. Colocar todas las verduras y el ajo en el procesador de alimentos y triturar con el disco de corte fino.
  2. Acoplar el gancho de remover, configurar la temperatura a la posición máxima y velocidad 1. Colocar el aceite en el bol. Añadir las verduras picadas y saltear hasta que estén hechas (unos 5-10 minutos). Añadir el tomate triturado y el puré de tomate y cocinar durante 1 minuto. Añadir el caldo, el tomillo, el laurel, el azafrán y la sal y llevar a ebullición. Temp: máx; Velocidad: 1; Tiempo: 5-10 minutos.
  3. Reducir la temperatura a 90 °C, añadir el pescado y cocinar durante 10 minutos. Añadir las gambas y cocinar durante 5 minutos o hasta que el pescado esté hecho. Retirar la hoja de laurel.
  4. Dejar enfriar la sopa y luego con la batidora de vaso, batir la sopa en 3 tandas hasta obtener un puré muy fino. Para terminar, pasar la sopa por el colador con tamiz. Sazonar si es necesario.
  5. Volver a verter la sopa en el bol, acoplar el gancho de remover y recalentar – a 80 °C y velocidad 3. Antes de servir regar con un chorrito de nata y una pizca de pimienta de Cayena.

Esta receta es muy versátil – se puede usar cualquier pescado de temporada o una mezcla de pescados.