Preparación

  1. Precalentar el horno a 180 ºC. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas en el procesador de alimentos utilizando el disco de corte fino a velocidad 3.
  2. Colocar la leche, la nata, la nuez moscada, la sal y la pimienta en el bol. Configurar la temperatura a 60 ºC y la velocidad de rotación 1. Cuando alcance la temperatura, añadir las patatas y acoplar el gancho de remover. Aumentar la temperatura a 80 ºC, mantener la velocidad de rotación y dejar cocer durante 10 minutos.
  3. Untar una bandeja para horno con mantequilla y frotar con el ajo. Retirar las patatas del bol con una espumadera y disponerlas en la bandeja en capas planas. Condimentar entre capas y añadir unas nueces de mantequilla a la última capa. Seleccionar la temperatura de 100 ºC y velocidad para remover 3 y hervir la leche y la nata durante 5 minutos hasta engrosar.
  4. Verter la crema sobre las patatas y llevar al horno durante 30 minutos.
  5. Dejar enfriar un poco y luego darle la vuelta sobre una tabla de corte y cortar en círculos de 10 cm de diámetro, con un molde para galletas y servir.

En esta receta se cortan las patatas en rodajas, se cubren con nata y se hornean en capas hasta que la parte superior adquiera un color dorado.