Preparación

Masa de hojaldre:

  1. Introduce en la olla todos los ingredientes, la mantequilla cortada en trozos, coloca el gancho de amasar y programa 2 minutos de tiempo a máxima velocidad. La masa conseguida se llama plastón, hay que envolverla en plástico film y mantener durante 30 minutos en el frigorífico.
  2. Una vez pasado el tiempo, coloca el plastón en una superficie plana y ligeramente espolvoreada de harina. Con mucho cuidado estírala de forma rectangular, una vez estirada dobla la masa en tres veces, siempre hacia tí, y luego vuelve a estirarla. Repite esta acción dos veces más. Déjala reposar de 20 a 30 minutos en el frigorífico.

Relleno:

  1. En el procesador de alimentos, con el disco de corte juliana normal, introduce la cebolla por el hueco de la tapa, pulsa P y haz láminas de cebolla.
  2. Quita el disco y coloca las cuchillas de acero, introduce el ajo y el perejil, coloca la tapa y pulsa P, hasta que esté bien picado.
  3. En la olla de inducción añade la cebolla, prográmala a una temperatura de 110º,10 minutos y velocidad 1, coloca el gancho de remover. Pocha la cebolla, añade las setas, el ajo y el perejil, cocínalo 20 minutos más bajando la temperatura a 90º y por último añade los berberechos y la nata. Añade sal y pimienta.
  4. Mientras se está cocinando el relleno, saca el hojaldre del frigorífico, estíralo y córtalo en dos placas.
  5. Precalienta el horno a 200ºy si tiene función con ventilador, prográmalo.
  6. Coloca las placas de hojaldre sobre la placa del horno y sobre una de las capas de hojaldre extiende el relleno. Coloca la otra placa encima, une sus bordes y pinta la capa con huevo batido.
  7. Introduce la placa dentro del horno, baja la temperatura a 180º y hornea el hojaldre durante 20minutos. Una vez pasado este tiempo, sácalo del horno y deja que se enfríe antes comerlo.

 

Descarga la receta de la empanada de berberechos con setas aquí.