Preparación

 

  1. Coloca el gancho de amasar en la olla de inducción y añade todos los ingredientes para elaborar la masa y programa 3 minutos a velocidad 2. Una vez terminado la dejamos reposar durante 1 hora a temperatura ambiente cubierta con un film transparente.
  2. Una vez pasado el tiempo, amasa la masa sobre una superficie plana cubierta espolvoreada con harina y estírala con ayuda de un rodillo. Corta la masa en pequeñas redondas con ayuda de un corta-pasta redondo y reserva.
  3. Coloca en el procesador de alimento el disco de corte en juliana y corta la cebolla. Cambia el disco por las cuchillas y pica el ajo. Corta a cuchillo el pimiento morrón en tiras. Reserva.
  4. Coloca el gancho K en la olla de inducción, vierte el aceite y programa 20 minutos a100º y a velocidad 2. Una vez empiece a calentar, añade el ajo, la cebolla y a los dos minutos el pimiento morrón. Cuando esté todo pochado, añade la salsa de tomate y el atún bien escurrido. Déjalo cocinar el tiempo restante y reserva para que se enfríe.
  5. Una vez el relleno esté frío, coge las masas redondas y aplica una cucharada de la mezcla en cada una. Dobla por la mitad formando media circunferencia y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
  6. Calienta aceite en una sartén y fríelas con delicadeza. También puedes hornearlas durante 15 minutos a 180º.

Descarga la receta de empanadillas de atún y pimiento morrón aquí.