Preparación

  1. Cuece en la olla exprés durante 30 minutos las lentejas cubiertas de agua dos dedos por encima. Añade dos dientes de ajo, media cebolla y un buen chorro de aceite de oliva. Si necesitas ahorrar tiempo, puedes utilizar lentejas envasadas. Si es así, escúrrelas, pásalas por agua hasta que desaparezca la espuma y vuelve a escurrirlas.
  2.  Introduce en la olla de inducción el agua, el curry, el comino y el orégano. Programa 10 minutos a 110º. Reserva el agua.
  3. Introduce en la olla de inducción el cuscús, coloca el gancho K y añade el agua caliente con las especias. Programa 5 minutos a velocidad 1. Revisa el estado de la sémola y remueve para evitar que se pegue entre ella. Una vez absorbida toda el agua estará lista.
  4. Añade en el procesador de alimentos el pepino y la cebolla. Pulsa P. Reserva y repite el procedimiento con la hierbabuena.
  5. Coloca el cuscús y las lentejas en una fuente para ensaladas y remueve con delicadeza. Añade las pasa y aliña con el aceite, el limón, la hierbabuena, y la sal.

Descargar la receta ensalada de lentejas aquí.