Preparación

  1. Coloca las patatas limpias y con piel en el bol de la Cooking Chef. Añade las zanahorias peladas. Incorpora agua fría hasta que cubra las patatas 2 dedos por encima. Programa 35 minutos a 110º . El tiempo depende del tamaño de las patatas, las más grandes necesitan más tiempo, por eso te recomendamos medianas.
  2. No retires nada del bol e introduce los huevos, 1 cucharada de sal y deja cocer durante 11 minutos más.
  3. Saca los huevos y las zanahorias y deja que templen. Reserva.
  4. Comprueba el punto de cocción de las patatas pinchando con un cuchillo fino. Si tiras hacia arriba y la patata se desprende, están en su punto. Si la patata queda enganchada al cuchillo, déjalas cocer un poco más. Cuando estén cocidas, pela las patatas y el huevo.
  5. Pica la patata en daditos. Reserva las yemas de los huevos y pica las claras en daditos.
  6. Corta las zanahorias a lo largo en 4 tiras y pícalas en el procesador de alimentos con el disco de láminas gruesas. Si lo prefieres, córtalas en dados.
  7. Corta los pepinillos por la mitad. Pica las aceitunas y los pepinillos también con el mismo disco.
  8. Cambia el disco por el de picar fino. Ralla las yemas y reserva.
  9. Para la mayonesa, usa la batidora de vaso. Añade el huevo, la sal, el zumo de limón y el vinagre. Tapa y programa velocidad 1 durante 10 segundos.
  10. Quita el tapón y con velocidad 3, añade el aceite en hilo. En un minuto ya lo tienes.
  11. Incorpora la patata, el huevo, la zanahoria, los pepinillos y las aceitunas en un cuenco grande. Agrega los guisantes y el atún desmigado. Incorpora ¾ partes de la mayonesa y mezcla suavemente. Prueba y rectifica de sal.
  12. Para presentar, rellena un molde redondo con la ensaladilla y corona con una capa de mayonesa y huevo rallado por encima con un tomatito cherry en forma de flor.

Descarga la receta ensaladilla rusa aquí.