Preparación

Descubre el vídeo de la receta al final de la página

  1. Pelar las patatas y cocerlas en el bol del robot, que hemos llenado de agua previamente.
  2. Programar 40 minutos a 140º y en velocidad 3 de remover. Poner la tapa anti salpicaduras y dejar que se vayan cociendo.
  3. Pasado el tiempo programado, retirar las patatas y quitarles el agua. Utilizar la batidora en forma de K, añadir la mantequilla, y programar el robot a velocidad 1 de remover.
  4. Luego incorporar la leche poco a poco, un poco de sal y aumentar a 1 la velocidad de giro para dejar un puré bien fino. Cuando esté listo, retirar el bol.
  5. A continuación cortar las cebollas en cuartos y picarlas utilizando el procesador de alimentos del robot a velocidad 1.
  6. Sofreír la cebolla utilizando la batidora flexible. Acoplar la herramienta, y programar 10 minutos a 140º y velocidad 2 de remover.
  7. Mientras se sofríe la cebolla pelar los tomates, quitarles las pepitas y cortarlos en trozos pequeños.
  8. Para hacer el tomate utilizar el gancho de remover. Lo acoplamos, añadimos el tomate y programamos 140º a velocidad 2 de remover. Añadir sal y un poco de azúcar y cocinar el tomate hasta que esté más bien espeso.
  9. Ahora cortar el jamón en trozos y freírlos en una sartén con un poco de aceite. Después añadir el jamón al tomate y dejar que se integren los sabores durante 5 minutos en velocidad 2 de remover

Descarga aquí la receta de lasaña de puré de patata, tomate y jamón