Preparación

Descubre el vídeo de la receta al final de la página

  1. Se pone a calentar el aceite, y cuando empieza a humear, se añade la cebolla bien cortada, y se deja hacer hasta que esta pochada, para ello es importante no subir mucho la temperatura.
  2. Mientras se hace la cebolla, se trocea el chorizo, cortándolo a rodajas, que no sean muy grandes, como de bocadito. Es importante utilizar un chorizo de calidad, para conseguir un resultado óptimo. Se sofríe junto a la cebolla durante unos minutos. El chorizo se puede sustituir por tacos de jamón o tiritas de bacon. Y si queremos un plato mas ligero, se puede sustituir por una buena lata de atún en aceite.
  3. Se incorpora el tomate al sofrito. Si lo haces en una sartén o cazuela tradicional, en este punto hay que tener cuidado de tapar, para evitar que toda la cocina se llene de salpicaduras de tomate. En la Cooking Chef, se pone igualmente la tapa antisalpicaduras. Se sazona con un poco de sal y orégano y deja el tomate unos 15 minutos, ese tiempo es suficiente para hacer el sofrito.
  4. Pasado este tiempo, se añaden los macarrones y el agua caliente y se deja hacer a temperatura alta, en la Cooking Chef se pone a 140º y el tiempo aproximado es de unos 10 minutos, o hasta que se consume el agua y los macarrones quedan al dente. En esta receta no hay que hervir la pasta previamente, se hace todo a la vez.
  5. Se ponen los macarrones en una fuente apta para el horno, se cubren con queso parmesano recién rallado y se gratinan antes de llevar a la mesa.

Descarga la receta de macarrones express aquí