Preparación

  1. Calentar el agua a 37 º en el bol y disolver la levadura en el agua. Acoplar el gancho de amasar y la tapa antisalpicaduras. Colocar la harina, el azúcar, la sal, las claras y la mantequilla en el bol. Seleccionar la velocidad 1 y amasar durante 5 minutos. Retirar el gancho.
  2. Para fermentar el pan podrá optar por dos formas: 1) retirar el bol del robot y cubrir con un paño de cocina. Dejar en un lugar cálido, sin corrientes de aire durante una hora o hasta que la masa doble su tamaño;  2) seleccionar la temperatura de 25 º y la velocidad 3, dejar la masa reposar en el robot hasta que doble su tamaño (aproximadamente 1:30 h). Para terminar el amasado, apagar la temperatura, acoplar el gancho de amasar, seleccionar la velocidad mínima y amasar durante 1 minuto.
    • Temp: 25 º
    • Velocidad: 3
    • Tiempo : 1:30 h
  3. Volcar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, formar dos bolas y darles la forma de dos hogazas de pan. Colocar en una bandeja para horno o en moldes especiales para hornear hogazas, cubrir con un mantel y dejar reposar de nuevo en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Precalentar el horno a 200 º.
  4. Cuando las hogazas hayan doblado su tamaño, llevarlas al horno. Colocar un recipiente con dos cucharadas de agua en la parte inferior del horno para crear un poco de vapor y luego cerrar rápidamente la puerta. Pasados 15 minutos, bajar la temperatura a 180 º y cocer durante más 15-20 minutos. Para comprobar si el pan está hecho, darles la vuelta a las hogazas y darles unos golpecitos con las puntas de los dedos: si el pan suena a hueco es que está cocido.
  5. Dejar enfriar en los moldes durante 10 minutos y luego sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla.