Preparación

Descubre el vídeo de la receta al final de la página

  1. Se empieza preparando la base de la pizza. Para ello se tamiza la harina junto a la levadura seca. Y se añade la sémola junto a los líquidos: el agua, la sal y el aceite de oliva.
  2. Si se amasa a mano, se hace un volcán con los áridos, y se añaden los líquidos en el centro. Se amasa durante unos 20 minutos, hasta conseguir una masa elástica y manejable.
  3. En el video puedes ver que yo la he amasado en la Cooking Chef de Kenwood: simplemente hay que poner todos los ingredientes en el bol y amasar con el gancho de panadero durante unos 15 minutos. En este tiempo la masa queda perfecta. Creo que en el video se ve la textura que debe tener la masa.
  4. Una vez amasada la base, se hace una bola con la masa, se cubre con film de cocina y se deja reposar al menos durante una hora, a temperatura ambiente.
  5. Mientras tanto se prepara la “Passata”. En el bol de la cooking chef (o en una sartén) se pone el tomate triturado, la sal y un poco de aceite, y se deja hacer a fuego lento hasta que se consigue un tomate bien concentrado. Si lo haces en sartén, procura taparla para evitar las salpicaduras. si lo haces en un cooking chef, no se tiene este problema porque se le pone el accesorio anti-salpicaduras. Una vez conseguida la concentración deseada (muy concentrado) se reserva.
  6. Se divide en dos la masa de pizza, se extiende, dejándola muy fina y con un diámetro de 30 cm, y se pasa a una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Se cubre con la passata, se añade un poco de aceite y se hornea durante 10 minutos a 200º
  7. Después se saca del horno y se cubre la superficie con rodajas de queso mozzarella y tomate fresco. Yo en esta ocasión le he puesto tomatitos cherry cortados por la mitad. Unas hojas de albahaca fresca, un nuevo chorrito de aceite y de nuevo se hornea 10 minutos a 200º. cuando se saca del horno se puede decorar con más albahaca fresca.

Descarga aquí la receta de pizza margarita