Preparación

Descubre el vídeo de la receta al final de la página

  1. Se prepara en primer lugar la base de la tarta. Se trituran las galletas con la mantequilla y se cubre bien la base y las paredes del molde. Una vez forrado el molde, se reserva en el frigorífico para que se ponga durita.
  2. Mientras tanto, se prepara la crema pastelera: Se calienta la leche con la piel de limón y el palo de canela. Por otra parte, se baten las yemas con el azúcar y la maicena, hasta conseguir que quede una masa esponjosa.
  3. A esta mezcla se añade poco a poco la leche caliente (previamente colada) y se lleva al fuego, moviendo constantemente para que no se pegue, y se mantiene a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que espese, y sin que llegue a hervir. Se deja enfriar antes de montar la tarta.
  4. Ya solo queda montar la tarta. Se cubre la base de galletas con la crema y se decora al gusto con la fruta cortada en láminas. Para evitar que el plátano se ponga negro por oxidación, se riega con un poco de zumo de limón.
  5. Finalmente se prepara un almíbar se pone al fuego el agua, el ron y el azúcar, y se deja que arranque a hervir. se deja enfriar y se pincela la superficie de la tarta.

Descarga aquí la receta de tarta de crema y fruta