Preparación

  1. Coge el procesador de alimentos y coloca el disco de corte juliana normal.
  2. Pela las zanahorias, colócalas en la boca de la tapadera del procesador pulsa P y con la ayuda del tapón empuja la zanahoria hasta que esté totalmente cortada en rodajas. Haz el mismo proceso con la cebolla.
  3. Quita el disco y coloca las cuchillas, pica el ajo.
  4. Corta el tomate en varios trozos y pícalo igual que el ajo. Siempre pulsando P.
  5. Introduce la carne en la olla de inducción sal pimentada y saltéala bien a una temperatura de 120º durante 8 minutos, velocidad 3 junto con el gancho de remover. Poco a poco añadimos la cebolla, las zanahorias y la hoja de laurel, dejamos que se dore todo muy bien. Quita el gancho, añade el tomate junto con el ajo, el vino y el caldo.
  6. Pela las patatas y lávalas bien.
  7. Empieza a estofar el guiso a una temperatura de 120º y un tiempo de 15 minutos. El guiso tendrá que estar en ebullición durante todo ese tiempo. Luego baja la temperatura a 90º durante 30 minutos más. Añade el agua y los guisantes, rectifica de sal y coloca el cesto de cocinar al vapor, para cocinar las patatas. Recomiendo ir pichando con una brocheta las patatas hasta que estén totalmente blandas. Tardan unos 30 minutos, pero pueden ser más, dependiendo de la dureza de la patata.
  8. Deja reposar el guiso durante 20 minutos más hasta que esté listo para servir.

 

Descargar la receta Ternera a la jardinera aquí.